Essential Yoga

  • Inicio
  • Somos
  • Clases
  • Membresías
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Somos
  • Clases
  • Membresías
  • Blog
  • Contacto

Bhakti Yoga

3/7/2019

1 Comentario

 
Imagen
El bhakti yoga es el camino del yoga del amor incondicional o devoción espiritual. 

Se llega al Atman (ALMA) por medio del amor. La meta es transformar el amor condicional en amor incondicional hacia Dios y su creación y expandir nuestras vibraciones de amor desde el centro (nosotros mismos) a los más cercanos y de esta manera llegar a sentir, como decía Jesús, que todos somos hermanos y a amar hasta a nuestros enemigos.

La relación existente entre Dios y el universo es la misma que se da entre una semilla y el árbol que sale de ella. Esto es: Dios y la vida son una y la misma cosa. Por lo tanto, la manera de conectarnos con nuestra esencia es empezar amando lo concreto, cercano y tangible en la vida. Por eso dicen los Chamanes que para llegar al Ser supremo hay que hacerlo a través de la madre tierra. Es fundamental hacernos conscientes de lo sagrado de ésta y por lo tanto honrarla. O sea, amar a Dios a través de su creación.

También dicen que para que se logre la paz entre los hombres, tenemos que empezar relacionándonos bien primero con lo básico: la tierra y las piedras. Luego con las plantas y los árboles. A continuación con los animales. Y sólo después de esto podemos aspirar a tener relaciones pacíficas con los demás seres humanos.

La conclusión de lo anterior, es que la base del bhakti (amor puro) y la paz en el mundo es una relación armónica con la naturaleza. Está comprobado, por ejemplo, que el comportamiento de la gente que vive en ambientes contaminados y sin naturaleza tiende a ser más agresivo que los que viven rodeados de verde y aire puro.

El bhakti (amor puro) empieza a germinar en nosotros cuando estamos establecidos en el karma yoga. Servir a los demás produce bhakti.

Algunas formas para desarrollar el bhakti son:
1. Escuchar historias espirituales de los maestros que nos abran el corazón. También leer las historias para niños de los seres iluminados que han existido como Krishna, Budha, San Francisco de Asís, etc.
2. Cantar mantras y canciones espirituales. En la biblia se dice también que cantar es orar dos
veces.
3. Acordarse del nombre y la presencia de la Verdad Absoluta. Por ejemplo, con la constante repetición de los mantras (como el mantra universal OM).
4. Servicio a los demás con la sensación de servir a Dios y a su creación.
5. Hacer rituales espirituales y ofrendas con una actitud devocional.
6. Las postraciones físicas, como, por ejemplo, el saludo sol. Las postraciones nos ayudan a desarrollar humildad y amor.
7. Cultivar una sensación de ser el sirviente o amigo de Dios.
8. Amor incondicional y entrega completa al maestro espiritual y a el Absoluto.

Fuente: Yoga, un Camino para la Paz
1 Comentario
Dina link
9/14/2023 12:48:12 am

Very thoughtful blog

Responder



Deja una respuesta.

    Canal RSS

    Categorías

    Todo
    Espiritualidad
    Hábitos Saludables
    Mantras
    Mudras
    Música
    Noticias
    Nutrición
    Paz
    Pilates
    Pranayama
    Reflexiones
    Yoga

    Menú Principal

    Inicio
    Somos
    Clases
    Membresías
    Principiantes
    Tienda
    Contacto
Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.